Este producto entusiasma por que sorprende. Es común que nuestros hijos piensen que el agua corriente de sus casas procede directamente de los ríos; gracias a este kit conseguiremos que descubran los componentes solubles que a primera vista no se ven pero que debemos eliminar del agua para convertirla en potable.

El kit Ciencia del Agua Limpia explica el proceso de forma sencilla, divertida y amena pero con rigor científico: primero el agua pasará por unos filtros de plástico, arena y roca con diferentes granulometrías que, colocándolos en un orden adecuado, eliminarán los sólidos en suspensión del agua, seguidamente un papel filtrante servirá para desalinizar las sales solubles y finalmente utilizaremos un filtro de carbón activado para eliminar los sabores y el cloro.

 

Con este producto conseguiremos que nuestros hijos:

Compartan contigo la experiencia de purificar el agua.

Comprendan el concepto de potabilidad, salubridad y solubilidad.

Aprendan la importancia de no contaminar el agua.

Disfruten bebiendo el agua que ellos mismos han depurado.

Este kit, además de ser formativo tiene una calidad de materiales muy alta: los sistemas de filtración empleados no difieren de los reales utilizados en ETAPs de agua de consumo, aunque conviene no olvidar que el agua utilizada para el proceso debe de ser potable si ha de ser consumida, ya que en una ETAP real hay dosificaciones de productos potabilizantes como hipocloritos y bisulfitos que deben ser manipulados únicamente por profesionales.

Este producto junto con otros similares tales como nuestros kits de Eco Cocina Solar3 Experimentos ecológicos o Energía Verde son muy didácticos y atrapan a los niños debido al componente manual que tienen: los niños cogerán el agua, montarán el kit y realizarán el proceso de forma activa, no únicamente mirando.

El importe de este kit es de tan sólo 10,67 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta la rigurosidad con la que se recrea el proceso de potabilización. Además, ver la alegría con la que beben el agua depurada por ellos no tendrá precio.