En el artículo de hoy trataremos acerca de los diferentes tipos de energías renovables que durante los últimos meses vienen viendo incrementado su uso en sustitución de las energías empleadas hasta ahora.

¿Qué son las energías renovables y cuáles son las principales?

Podemos clasificar las energías renovables en diferentes categorías en función de la fuente de la que procedan, de este modo tendremos:

· La eólica, obtenida a través del viento.

· La energía geotérmica, a partir del calor de la tierra.

· La energía mareomotriz, que se genera gracias al movimiento de los mares y océanos. Mientras que a partir del constante movimiento de las olas obtendremos la energía undimotriz.

· La energía hidraúlica, una de las más usadas en la actualidad es aquella procedente de la fuerza de las corrientes de agua dulce de los ríos.

· Y por último, la solar, que, como ya habréis adivinado puesto que su nombre lo indica, es la que llega hasta nosotros a través de la luz que los rayos del Sol hacen incidir sobre nuestro planeta.

¿Cuáles son las ventajas de usar energías renovables? ¿Y las desventajas?

La mayor ventaja de estas energías es que al proceder de una fuente natural son inagotables y también absolutamente respetuosas con el medio ambiente, ya que no producen ningún tipo de emisión contaminante ni residuo de carácter físico.

Mientras que si hablamos de desventajas nos encontraremos principalmente con dos: el gran coste que supone en algunos casos las infraestructuras necesarias para poder comenzar a aprovechar este tipo de energías, y en algunos tipos de ellas la "destrucción" de la estética de los paisajes, ya que se trata de infraestructuras pesadas y grandes que no pueden ocultarse de la vista.

 

Una de las energías que mayor rentabilidad está ofreciendo es la energía solar, por ello hoy desde PracticaCiencia, queremos recomendaros un juguete muy interesante tanto para los mayores como para los más pequeños, que, además, permitirá a sus padres ahorrar en el consumo de pilas ya que funciona mediante la luz del sol:

Se trata de un Mini coche solar, que tenéis disponible en nuestra web por tan sólo 6,95 euros y con el que pasaréis fantásticos ratos realizando carreras al aire libre.