¿Qué es la Geología?

Del griego "Geo”, Tierra, y "Logos” estudio, esta rama es la encargada de estudiar todos aquellos fenómenos, estructura y componentes de la tierra y las rocas de nuestro planeta. Para ello, se necesitan muchos conocimientos de física y química, pero también una gran pasión por la naturaleza y ganas de descubrir nuevas cosas.

En Practicaciencia hemos pensado que a tí también te gustará ser geólogo y aprender un poco más acerca de nuestro planeta en tus ratos libres. Por ello, te proponemos que comiences con nuestro kit de laCiencia de la Geología, por solo 5,10 euros. Un excelente juego educativo que te propone varias actividades y con las que te divertirás aprendiendo nuevas cosas cada día:

Te convertirás en un auténtico explorador gracias a la maqueta terrestre que podrás analizar y al mapa del profesor que te ayudará a guiarte.

Además, nuestro kit incluye piedras semi-preciosas con las que podrás formar una colección clasificada y colocarlas en un bonito lugar de tu habitación.

¿Por qué es importante para los niños conocer la Geología?

Es fundamental que durante estas primeras etapas de su vida, los pequeños creen una conciencia respecto al medio ambiente y a la naturaleza, para ello es necesario el conocimiento de los fenómenos que suceden en nuestro planeta, tales como volcanes, parques naturales, lagos, yacimientos,... etc.