¿Cuáles son los puntos cardinales?

Los puntos cardinales indican las cuatro direcciones del espacio; norte, sur, este y oeste. 

 

¿Para que sirven?

Sirven para orientarse en el espacio.

En la historia siempre han sido fundamentales en la navegación, pero también se usan para más cosas como la construcción, los mapas, ect. Cualquier cosa que necesite ser situada en el espacio debe de serlo con ayuda de estos puntos.

 

Entender los puntos cardinales con una veleta:

 

Materiales para construir nuestra veleta:

Una cartulina blanca

Cola Blanca

Tabla de madera fina; contrachapado, por ejemplo.

Lija

Sierra para cortar

1 punzón

1 palo de escoba

Colores

Palos de madera (de 5mm)

Chinchetas

 

Cómo lo haremos:

1. Sobre la cartulina blanca dibuja usando los lápices de colores un gallo. Puedes colorearlo y personalizarlo con los colores que más te gusten.

2. Ahora, con ayuda de la cola blanca, pégalo sobre la tabla de madera y delinea esta con ayuda del punzón para grabar la silueta y luego poder cortarla (con ayuda de un mayor) con la sierra.

3. Lija los bordes de la figura para evitar que la madera contenga astillas.

4. Haz un agujero de unos 5 mm de diámetro en la parte inferior del gallo.

5. Corta 10 cm de palo de escoba y hazle en la parte inferior un agujero del mismo tamaño. Inserta uno de los palitos de madera y únelo al gallo haciéndolo encajar.

6. Por último, puedes dibujar las iniciales de (norte, sur, este y oeste) y sujetarlas con la chincheta sobre cuatro palos de madera de 5 mm, y cruzarlos sobre el palo de la escoba, clavándolos a este con otra chincheta o un clavo pequeño.

Ahora ya tendrás tu veleta preparada para colocar en tu jardín y observar las diferentes direcciones del viento cada día. 

Y si quieres convertirte en un auténtico profesional de los movimientos del viento, te recomendamos que eches una ojeada a nuestra tienda. En ella encontrarás productos sorprendentes como este Eco Molino de Viento, ideal para ahorrar energía y divertirse.