0,00 €
El ludión o diablillo de Descartes es un juguete científico muy antiguo que suele ser usado en clases de física en experimentos de alteración de la flotabilidad, manipulando de forma continuada la presión del recipiente que lo contiene para hacerlo bailar.
El uso de este clásico juguete científico o la ejecución del experimento es muy sencillo. Solo necesitas una botella de plástico llena de agua, introducir el ludión dentro, colocar el tapón y ejercer de forma intermitente un poco de presión (apretar) en las paredes de la botella y tu ludión comenzara a bailar y a moverse como si tuviera vida. Con la aplicación de estos sencillos pasos y este ludión estarás realizando un experimento de física que lleva más de 300 años sorprendiendo a públicos de todas las edades.
El Ludión o Diablillo de Descartes se cree que fue creado hacia el año 1640 por René Descartes (de ahí su nombre de Diablillo de Descartes).
René Descartes (1596-1650) también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina, de ahí también otro de los nombres por lo que se conocen a estos personajillos, Buzos Cartesianos) fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna.
Un producto único fabricado a mano uno a uno en Europa de manera artesanal, empleando para ello, técnicas centenarias de elaboración, manipulación y soplado del vidrio. Debido a esta peculiaridad en su fabricación no podrás encontrar dos diablillos exactamente iguales.
Un artesanal y clásico juguete científico divertido, educativo y capaz de captar la atención de pequeños y mayores sorprendiéndolos con sus increíbles danzas submarinas.
Dimensiones: 7 cm.
Color: Cuerpo en color amarillo y extremidades en color negro
Material: Vidrio soplado
Contenido:
Diablillo de Descartes
Libreto con instrucciones e historia del ludión.
Información importante a considerar:
Ya que cada Diablillo está totalmente hecho a mano uno a uno, el tono de color de cada uno de estos Diablillos varía entre unos y otros. El color del Diablillo que indicamos en esta descripción es un color aproximado ya que como mencionamos en unas líneas mas arriba no hay dos Diablillos iguales.
No hay comentarios de clientes por ahora.
Síguenos