Un completísimo kit para montar una Maquina de Wimshurt en cartón troquelado completamente funcional. Con este kit podrás montar un clásico generador de alta tensión con limitación de corriente para que puedas realizar experimentos seguros.
Máquinas de Wimshurst fue inventada en la década de 1880, han sido durante mucho tiempo la única fuente fiable de producción de corriente de alta tensión.
A muchas personas esta máquina les recordara a las clases de física de la escuela. Una maquina que fascina a todo el mundo por los crepitantes relámpagos que aparecen entre los electrodos cuando la manivela situada en la parte posterior de la maquina se acciona. Dos discos de acrílico contra-rotación con segmentos de aluminio producen electricidad estática de hasta 70.000 voltios que se almacenan en dos botellas de Leyden hechas de PVC y papel de aluminio. Las botellas de Leyden se descargan a través de dos electrodos esféricos, produciendo chispas brillantes. La capacidad de las botellas de Leyden está limitada por el diseño, por lo que la electricidad producida es totalmente inofensiva (parecida a la descarga eléctrica que a veces se recibe cuando se toca el pomo de una puerta).
Capaz de generar de manera segura y sin peligro alguno hasta 70.000 voltios.
Un elemento esencial para demostraciones de “electricidad estática y la inducción electrostática”.
Un kit que resultara fantástico para ser usado indistintamente por educadores y aficionados.
Fabricado en cartón troquelado muy resistente y duradero.
Requiere montaje.
Dimensiones montado: 240 x 160 x 270 mm.
Instrucciones en ingles.
Síguenos