0,00 €
El clásico y popular juguete científico del pájaro que nunca para de beber mientras tenga agua a su alcance, pero en una versión de lujo, fabricado completamente en vidrio de primera calidad moldeado y soplado a mano, que además, de realizar su función de beber sin parar a la perfección, nos servirá como un curioso objeto decorativo.
Este pájaro bebedor aunque este hecho completamente de vidrio funciona del mismo modo que los clásicos pájaros bebedores normales de plástico, es decir, que funciona utilizando las propiedades de la termodinámica, convirtiendo la energía térmica en energía mecánica.
Su funcionamiento se basa sencillamente en equilibrar y desequilibrar continuamente la temperatura existente en el interior de dos cámaras o esferas huecas conectadas entre sí a través de un tubo hueco más estrecho, a través del cual, y debido al desequilibrio térmico, fluirá de una cámara a otra un líquido de bajo punto de ebullición que tratara mantener el equilibrio térmico en el interior de las esferas produciendo con ello el característico movimiento en vaivén de este juguete clásico
Modelo realizado en cristal artesanal que simula un pájaro con el que descubrir algunos principios de la Física.
El pájaro bebedor está formado por dos esferas de vidrio unidas por un tubo. La esfera inferior contiene un compuesto químico en estado líquido y la esfera superior tiene un pequeño pico (formando la cabeza de un pájaro). Este pico está recubierto de un material parecido al fieltro.
Al mojarse el pico del pájaro éste comenzará a moverse, cumpliendo varias leyes científicas como la Ley combinada de los gases o la Ley de los gases ideales.
Investiga cómo se produce el movimiento. No es imposible, aunque eso sí, Einstein no lo consiguió.
Este pájaro bebedor está fabricado en Europa de forma totalmente artesanal, mediante el soplado a boca y su posterior manipulado para terminar de darle forma.
Altura total aprox. 20 cm (pájaro bebedor sobre base).
No hay comentarios de clientes por ahora.
Síguenos